1 diciembre, 2019

Reunión de la UTPBA con el Embajador de China en Argentina

Con el objetivo de intercambiar información y valoraciones en torno a la nueva Plataforma de Cooperación de Organizaciones Internacionales de Periodistas, Lidia Fagale, Secretaria General de la UTPBA y Presidenta Pro Tempore de la mencionada organización, y Leticia Amato, Secretaria de Asuntos Profesionales de la UTPBA y miembro de la Secretaría de Juventud y Nuevas Tecnologías de la FELAP, mantuvieron una reunión con el Sr. Embajador Zou Xiaoli, representante de la República Popular China en Argentina.

En este encuentro realizado en la embajada china, se afianzaron las relaciones con el país asiático, se realizó una evaluación del tratamiento de los medios nacionales sobre la realidad china, se expresó el apoyo oficial a la Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta, y se analizó la importante visita de la delegación de la Asociación de Periodistas de Toda China a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.