7 agosto, 2020

Rusia anuncia vacunación contra el Covid-19 y China avanza en la misma dirección

Altos funcionarios del Gobierno de Rusia anunciaron que la fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el virus Covid -19 arrojaron resultados positivos al constatar que esta dosis logra una respuesta inmune en todos los voluntarios que fueron vacunados, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

Según las agencias rusas Sputnik y RT, el Ministro de Salud Mijaíl Murashko confirmó “que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. Ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento”.

El Ministro informó que luego de recibir la aprobación regulatoria “la vacuna empezará a suministrarse gratuitamente entre la población. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros. Esta campaña de vacunación masiva está prevista para octubre”.

China avanza

La República Popular China, luego de estudios y diversas investigaciones sobre el Covid-19, avanza a paso firme en la búsqueda de una vacuna que impida futuros contagios. Se estima que a finales de este año podría ser posible alcanzar el objetivo.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.