1 febrero, 2022

Saludo de la UTPBA a la Asociación de Periodistas de China

A continuación, el texto completo del saludo de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) a la Asociación de Periodistas de China con motivo del Año Nuevo Chino.

Asociación de Periodistas de China:
Señor He Ping Presidente de la APCH:
Secretario Ejecutivo de la Plataforma:

Estimado Sr. He Ping y restantes miembros de la Asociación de Periodistas de China y Secretario Ejecutivo de la Plataforma de Cooperación de Organizaciones Internacionales de Periodistas de la Franja y la Ruta.

Deseamos hacerles llegar un abrazo fraternal y amistoso por el nuevo año que se inicia. El lanzamiento de la Plataforma de Periodistas del Belt and Road ha sido muy oportuno y se ha trabajado, a pesar de la pandemia, cumpliendo una agenda que auguramos se dinamice aún más para unir los lazos entre los  colegas del mundo.

Les deseamos un recorrido en el 2022 con muchos éxitos y los JJOO y Paraolímpicos de Inviernos serán un punto de encuentro presencial y virtual que trascenderá fronteras.

Reiteramos nuestro agradecimiento por la solidaridad recibida durante la pandemia con el propósito de continuar y llevar adelante la agenda prevista para este año del Tigre de Agua que según nos cuenta la cultura tradicional de su país nos trae mucha suerte. Abrazo solidaria y Feliz Año del TIGRE DE AGUA.


Lidia Fagale
Secretaria General de UTPBA y miembro del Presidium de la Plataforma de Cooperación de Periodistas del Belt and road

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción