22 marzo, 2019

Saludó la FELAP a periodistas cubanos

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) felicitó a los trabajadores de prensa de Cuba, a través de su organización, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el marco de la celebración del Día de la Prensa en ese país, que se llevó a cabo el pasado jueves 14 de marzo, en homenaje a la fundación el periódico Patria, creado por José Martí, cuyo primer número fue publicado en 1892 en Nueva York.

Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra, expresa la FELAP en su saludo, firmado por el presidente de la organización, Juan Carlos Camaño, y el secretario General, Nelson del Castillo.

Con motivo de dicho aniversario, la UPEC organizó el Festival Prensa Pública, Prensa del Pueblo,  sobre el cual Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, afirmó que tuvo como principal objetivo “estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista, en el cual resulta vital el constante intercambio con la gente”.

La iniciativa reunió a comunicadores de la prensa escrita, televisiva, radial y digital de medios nacionales y de la ciudad de La Habana –donde se llevó a cabo- con los receptores, quienes tuvieron la oportunidad de “dialogar, conocer cómo se hace el periodismo en el país y apreciar las publicaciones y programas en los cuales trabajan”, informaron los organizadores.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Dolor

Falleció el compañero José Dos Santos, amigo de la UTPBA, de la FELAP, periodista cubano, dirigente de primera línea de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en los años difíciles del período especial.

Profundo pesar en la Felap por la muerte de José Dos Santos

La conducción de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento hoy en La Habana de José Dos Santos.