22 marzo, 2019

Saludó la FELAP a periodistas cubanos

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) felicitó a los trabajadores de prensa de Cuba, a través de su organización, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el marco de la celebración del Día de la Prensa en ese país, que se llevó a cabo el pasado jueves 14 de marzo, en homenaje a la fundación el periódico Patria, creado por José Martí, cuyo primer número fue publicado en 1892 en Nueva York.

Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra, expresa la FELAP en su saludo, firmado por el presidente de la organización, Juan Carlos Camaño, y el secretario General, Nelson del Castillo.

Con motivo de dicho aniversario, la UPEC organizó el Festival Prensa Pública, Prensa del Pueblo,  sobre el cual Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, afirmó que tuvo como principal objetivo “estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista, en el cual resulta vital el constante intercambio con la gente”.

La iniciativa reunió a comunicadores de la prensa escrita, televisiva, radial y digital de medios nacionales y de la ciudad de La Habana –donde se llevó a cabo- con los receptores, quienes tuvieron la oportunidad de “dialogar, conocer cómo se hace el periodismo en el país y apreciar las publicaciones y programas en los cuales trabajan”, informaron los organizadores.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.