30 noviembre, 2021

Sara Jumilla

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Las dificultades durante la pandemia han sido varias, en el trabajo, hacíamos dos programas de radio. Quedó solamente uno. No todos saben que intervenimos periodísticamente en dos o tres programas o en distintos medios para llegar a fin de mes.

En lo personal fue terrible, sufrí el Covid, después de hacer un sacrificio enorme para no ir personalmente a la radio, grabar desde mi casa, cumplir con la cuarentena a rajatabla, comprar en cercanías etc. Tuve que transitar esta tremenda enfermedad y gracias a Dios que puedo contarlo. También gracias a que había recibido la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca cuando me enfermé.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- El tema de la toma descarada e indiscriminada del Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de la UTPBA en Moreno es lo más injusto que he visto.

Tremenda la manera en que incendiaron y rompieron todo lo que tanto sacrificio se construyó en ese predio donde íbamos a disfrutar con la familia.

La toma del lugar, el arrasamiento y quema del mismo, fue con la anuencia y complicidad del entonces Intendente Walter Festa. Actualmente la demora en resolver es demasiado injusta. Esperamos que el doctor Gabriel Castro a cargo del Juzgado de Garantías Nro 2 de Moreno apure los procedimientos para que se haga justicia.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.