30 junio, 2020

Se lanzó la muestra virtual: “Espíritu Indomable”

Con más de trescientas producciones fotográficas y audiovisuales se lanzó la muestra virtual que bajo el lema “Espíritu Indomable” -la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA y la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP conjuntamente con Radio Internacional de China, CRI y la Plataforma Internacional de Cooperación de Periodistas de “la Franja y la Ruta”, organización que preside Lidia Fagale, Secretaria General de la UTPBA- habían convocado durante el mes de mayo y que ha cerrado con gran éxito.

La semana pasada los organizadores dieron por inaugurada la muestra que cuenta con producciones de Argentina, Brasil, Cuba y Perú, entre otros.

Las producciones fotográficas y audiovisuales se puede apreciar y compartir desde el Facebook  y el  Instagram de la convocatoria así como también se dará a conocer en el portal de la UTPBA y sus redes.

Facebook: https://www.facebook.com/espirituindomable2020
Instagram: https://www.instagram.com/espirituindomable2020

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción