10 noviembre, 2016

Se presentó el filme El (im)posible olvido

Se presentó en el Cine Gaumont el avant premier del filme El (im)posible olvido, escrita y dirigida por el cineasta y documentalista Andrés Habegger.

El trabajo de Habegger la búsqueda de los recuerdos sobre la relación con su padre  -Norberto, periodista y militante político- perdida abruptamente en 1978 cuando éste fue detenido y desaparecido en Río de Janeiro en una acción conjunta entre las fuerzas represivas de Argentina y Brasil en el marco de lo que se conoce como el Plan Cóndor.

“Este es un momento maravilloso por lo que siento que hemos logrado con la película, porque es el resultado de muchos encuentros, charlas y cine”, señaló Habegger durante la presentación.

También agradeció la participación en el filme de su madre, Flora, de sus tíos Gustavo y Jorge e hizo subir al escenario al equipo de producción de la película, a quienes les dijo que “las películas son actos de amor, porque uno pone adoración, militancia, porque uno se pierde y también se encuentra, y este acto de amor no lo podría haber hecho sin todos ustedes”.

La obra, de 86 minutos de duración, fue rodada entre Argentina, Brasil y México, y tuvo reconocimientos en los festivales Docmontevideo (Uruguay), Fondation Alter Cine (Canadá), Premio de la Fondation Alter Cine (Canadá), y DocBSAS (Argentina).

El documental está en cartelera en los cines Gaumont, Monumental, Village Avellaneda, Malba y Showcase Haedo.

 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.