2 junio, 2016

Segundo semestre

El gobierno dice que ya están en camino 20 mil millones de dólares. Y asegura que están al caer varios miles de millones más. Todo a devolver, como corresponde. No habrá más despidos y la inflación se desinflará. Muy buena noticia.

Falta poco para encontrarnos con el segundo semestre. A prepararse porque volverá el consumo y puede que baje la nafta. El gas, el agua, la electricidad y los medicamentos también van a bajar. La idea no es mala.

En el segundo semestre, si Dios quiere, vendrán los Reyes Magos y el gobierno confirmó que no son los padres.

Veamos, el País está encaminado: se le pagó a los buitres, se eximió de retenciones a las mineras, se continuó con la política –que viene de años- de no incomodar a las entidades financieras en sus ganancias y se le dijo al Papa lo que había que decirle. ¿Qué cosa? Secreto de Estado. Ojo que el Vaticano tiene lo suyo.

El segundo semestre está a la vuelta de la esquina y algunas encuestas –nada inocentes, nada independientes, nada apolíticas- sostienen que los Reyes existen y que no son los padres. ¿Qué tal?

Expectativas y esperanzas están en alza. En días comenzará el futuro y con el futuro la gota que rebalsa la copa: era hora.

Augurios de un derrame feliz.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.