9 febrero, 2017

Segunda edición del concurso de crónicas “Alberto Morlachetti”

La Fundación Pelota de Trapo lanzó la segunda edición del Concurso de Crónicas Alberto Morlachetti, “destinado a pincelar la niñez que, desde los márgenes, asoma a diario con su risa, sus dolores y sus ternuras”, precisaron los organizadores.

Los trabajos podrán presentarse hasta el viernes 17 de marzo y la temática deberá abordar “la infancia de los arrabales”, refiriéndose a situaciones actuales.

La obra deberá tener un título identificatorio, ser original e inédita. Tendrá que ser escrita en castellano y la extensión debe ser de 8 mil caracteres con espacios como máximo.

Cada concursante podrá presentar hasta tres trabajos (cada uno de ellos en distintos archivos), los cuales deben ser entregados en formato de documento de Word, en letra Arial 12, interlineado 1.5, y tienen que enviarse a  concursodecronicas@pelotadetrapo.org.ar.

Pelota de Trapo informó que “se elegirá la mejor crónica, con otras nueve que sigan en orden de mérito”, y agregó: “El concurso se organiza en honor a Alberto Morlachetti, para celebrar la vida, a dos años de su ausencia”.

La resolución tendrá lugar el próximo 19 de abril. Para leer las bases y condiciones completas, los interesados pueden ingresar en http://www.pelotadetrapo.org.ar/concurso-de-cr%C3%B3nicas.html.

 

 

 

 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.