7 marzo, 2022

Sergio Lazzarini

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La verdad no me puedo quejar en lo profesional. En PYME ONLINE, nuestro programa de radio, nos dedicamos exclusivamente a la problemática pyme. Sólo sentimos un poco el tema de las cobranzas a fines del 2020, pero no perdimos clientes. Sé concretamente que hay sectores que la pasaron y la siguen pasando muy mal. Seguimos trabajando abordando toda la temática pyme.

En lo personal lo más difícil fue, no la convivencia en sí mismo, sino el espacio y el encierro. Mi esposa, hija y yo estábamos juntos trabajamos y estudiando desde casa. En lo profesional no me quejo, no la pase mal, hemos sobrevivido y haciendo radio en AMEP. Comparado con otros casos, lo mío fue tranquilo.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Me parece una vergüenza. No puedo creer que pasen tantos años y la justicia no haga absolutamente nada. Uno puede presentar 10 millones de notas ante el Presidente de la Nación, un Ministro o a todos, ellos pueden no contestarte; pero que la justicia no actúe es otra cosa. Históricamente como pasa en la Argentina que la justicia no actúa desde 1810  para acá. Es todo un tema.

También estaba leyendo en los medios que esta la posibilidad de expropiación por parte del Estado. Me parece una locura y una vergüenza. No sé qué palabras poner. Si hay otras palabras que sean superiores a vergüenza o locura habría que ponérselas.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción