18 diciembre, 2021

Sergio Torres

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

Creo que la pandemia dejó expuestas las condiciones de vida en miles de millones de personas en este mundo, y en muchos casos agrandó las diferencias entre pobres y ricos. Aquí quedó en claro, al menos para mí, que, si el Estado nos hubiera cuidado, no tendríamos un 50 por ciento de pobres, millones de desocupados, un 40 por ciento de la fuerza laboral en negro y una inflación galopante desde hace años, solo por mencionar algunos parámetros. En ese contexto, que te tiren 10 lucas cada cincuenta días y además tengas que dar las gracias parece una cargada.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

Lamentablemente no me sorprende que vivamos una situación como esta. Es el resultado, por un lado, de la mafiatización de la política y por otro el precio que tarde o temprano iba a pagar la UTPBA por no dejarse llevar de las narices por ningún partido político. La independencia se paga, y es el precio que la organización está pagando en estos momentos. 
Tampoco puede sorprender el silencio del gobierno nacional, provincial ni municipal ni de sus organizaciones sociales aliadas, acostumbrados a hacer solidaridad con la guita ajena, en este caso con la guita de la UTPBA y de los miles de periodistas y trabajadores de prensa que la conforman. Lo que sí indigna, y mucho, es el silencio y las actitudes de algunos, otrora “revolucionarios”, que patéticamente y sin ninguna autoridad política hacen la ve de la victoria. La UTPBA no se entrega. La impunidad no va a ser eterna, tampoco para ellos.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción