22 septiembre, 2019

Contacta en Chile: “Queremos ver mierda”

La serie producida por la Secretaría de Juventud de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) llega al país trasandino donde realizó entrevistas a diversas personalidades del mundo de la comunicación, la cultura y el deporte, reflejando las distintas miradas sobre la actualidad social del continente.

Los contenidos de Contacta se encuentran alojados en contactalatinoamerica.org. Y en todas las redes sociales se pueden encontrar con el mismo nombre. El resultado de un viaje a través del continente ya se empieza a ofrecer tanto en las distintas plataformas audiovisuales con las que cuenta el proyecto como en canales de TV de la región.

Miles de kilómetros recorridos y por recorrer, con el objetivo de documentar y difundir las voces de nuestra gente. Un testimonio periodístico único, un desafío profesional inédito producido íntegramente por la mayor entidad gremial de comunicación del continente.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción