25 abril, 2019

Silencio de radio: Continúan los paros en Rock&Pop/Splendid y Del Plata

La noticia se viene repitiendo semana a semana porque las irresponsables conductas empresarias persisten, agravando día a día la situación de los trabajadores de las radios Rock&Pop y Splendid y Del Plata, quienes siguen con los paros en reclamo del pago de los salarios, una elemental obligación patronal que ambos grupos eluden o posponen en plena economía de tarifazos e inflación estratosférica.

Ambas empresas incumplen con la ley cuando el Concurso Preventivo, que cada una solicitó en distintos momentos, no les permite hacerlo sin poner en riesgos mayores a esas emisoras. Y en el reino de las promesas que nunca se concretan (necesitamos unos días, vamos a pagar un porcentaje ahora y otro la semana que vienen, no podemos, necesitamos más tiempo) los trabajadores encuadrados en AATRAC, SAL, UTPBA y SUTEP pertenecientes a esas radios resolvieron continuar –y en algunos casos profundizar- con las medidas en reclamo del pago en término de los salarios, así como de las deudas que vienen acumulando, situaciones que se denunciaron ante la cartera laboral en muchas ocasiones y que no tuvo hasta aquí ninguna respuesta positiva.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.