22 julio, 2019

Solidaridad con los niños y las niñas de Pelota de Trapo

Con la consigna Nuestros niños te necesitan, la fundación Pelota de Trapo llamó a colaborar con los chicos y chicas que, mediante el programa Casa de los Niños, son asistidos cotidianamente por la organización.

Pelota de Trapo informó que actualmente “sobrevive a pesar de de las políticas neoliberales que agreden y lastiman”, y afirmó que “éste es un momento crítico para nosotros. Y las niñas y los niños siguen siendo de todos. Es imprescindible la solidaridad para seguir abriendo puertas y evitar las intemperies de la infancia. Seguimos en pie. Y necesitamos de tu aporte que es fundamental”.

En tal sentido, solicitaron a quienes quieran y puedan realizar una donación lo hagan ingresando en el siguiente link: https://www.pelotadetrapo.org.ar/donar.html.

“Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social. Casa de los Niños es uno de sus programas y, cotidianamente, asisten 200 chicas y chicas desde 1 a 13 años”, informa la fundación en su portal.

Las chicas y los chicos, que concurren de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, en el espacio de Pelota de Trapo desayunan, almuerzan y meriendan. Además, juegan, practican deportes, hacen títeres, teatro y son acompañados al jardín y a la escuela.

“Nuestros pediatras cuidan de su salud y el odontólogo mira sus dientecitos. En el Hogar Pelota de Trapo viven un abanico de niños que vienen de la pobreza extrema o de la orfandad social y se comparte la utopía pedagógica de construir un mundo más humano, con salivilla de estrellas como decía García Lorca”.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción