28 septiembre, 2017

Solidaridad de la FELAP con Puerto Rico y México

Ante las catástrofes naturales de conocimiento público sucedidas reciente mente en México y Puerto Rico, la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) expresó su solidaridad con las organizaciones de prensa de dichos países, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).

“A todas las compañeras y compañeros de nuestra hermana organización de Puerto Rico –ASPPRO-, les hacemos llegar un abrazo solidario y el deseo de que se encuentren bien de salud tras el paso del Huracán María, el que ha provocado tantos daños en vuestro país”, afirma la carta firmada por el presidente de la FELAP, el argentino Juan Carlos Camaño. “La Felap está con ustedes en las actuales circunstancias, como así en la lucha cotidiana por una vida mejor”.

En tanto que el escrito dirigido a los compañeros mexicanos suscribe: “La FELAP les hace llegar su solidaridad fraterna en estas horas de dolor y angustia ante la tragedia que enluta nuevamente al pueblo de México. Frente a la dramática situación, la FELAP expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y queda a disposición de la FAPERMEX, organización hermana”.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.