22 febrero, 2017

Solidaridad y repudio

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su solidaridad con el periodista Alejandro Pairone, cuyo auto fue atacado cuando estaba realizando una nota de investigación en la localidad de El Bolsón, provincia de Neuquén.

Pairone se encontraba haciendo, en esa localidad del sur del país, un informe para la revista Noticias sobre emprendimientos inmobiliarios en reservas naturales cuando desconocidos atacaron el auto en el que se movilizaba, produciendo distintos destrozos pero sin llevarse objetos de valor.

La UTPBA, que le transmitió su solidaridad al propio compañero afectado, además de repudiar el episodio y de entenderlo como un  claro hecho intimidatorio, reclama su esclarecimiento, en un momento en que la oposición social a esos emprendimientos –previstos para una zona que la Unesco declaró Reserva de la Biósfera- viene sufriendo continuos ataques y amenazas.

Comisión Directiva UTPBA . 21 – 02 -2017

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.