14 febrero, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia se presentó como una gran dificultad para el trabajo en equipo del programa radial que hago llamado “Un Poco Más”. Tuvimos que adaptarnos a la virtualidad y encontrar herramientas inclusivas y accesibles para todos los miembros del equipo, que nos permitiera seguir con nuestro trabajo. 

Hoy, pasados dos años, creo que logramos adaptarnos y continuar con nuestra misión inclusiva y transformadora desde otros ámbitos. Si bien extrañamos la dinámica que se generaba en los encuentros de aprendizaje, producción y emisión del proyecto, encontramos nuevas formas de vincularnos internamente y con los oyentes.

Creo que queda un camino largo por delante en cuanto a la articulación con otros proyectos de comunicación social inclusiva, para poder generar alianzas frente a la lectura hegemónica de los hechos que realizan los grandes conglomerados mediáticos.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Desde Un Poco Más brindamos nuestro apoyo al reclamo de la UTPBA y exigimos a las autoridades dar respuesta y claridad sobre la toma y vandalización del predio.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.