13 diciembre, 2021

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Las dificultades a nivel laboral son varias, por ejemplo, en la locución, al no poder estar presencial, se complica intercambiar conocimientos y experiencias. En el plano de la capacitación es necesario el feed back, lo personal, los cuerpos, el aire, sentir esas respiraciones y proyectar las palabras. Definitivamente nos adaptamos, pero falta algo, la magia de la presencialidad.

En lo personal, fue y es aún muy complicado tratar de mantener la salud mental y la salud propia y de familiares, sobre todo si se pertenece a grupos de riesgo. El sistema de salud no está preparado para ‘atender a personas enfermas, sanas de Covid’, y ello lleva a complicaciones mucho más graves. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- 
La falta de respuesta por nuestro camping responde a compromisos políticos que tiene el poder político, y no permite una salida a favor de lxs trabajadorxs. La indiferencia es la respuesta que se brinda, para no jugarse por nadie, están quitando derechos a quienes con tanto esfuerzo han obtenido este predio. 

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción