19 febrero, 2024

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.

El Super Bowl LVIII, disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, enfrentó a los Chiefs, campeones de la Conferencia Americana, y los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional. La final, que fue la más larga de la historia, se definió en el tiempo extra y fue victoria de Kansas 24 a 21.

Este Super Bowl tuvo la particularidad de ser el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos, con más de 200 millones de espectadores. Además de las 200 millones de personas que lo siguieron por televisión, llegaron a Las Vegas más de 500,000 personas con más de 1000 vuelos privados, los cuales generaron una emisión de gases de efecto invernadero similar a la de 350,000 autos durante una semana, o el doble de lo que emite todo Estados Unidos en un día cualquiera.  

El vuelo de los aviones privados, que solamente el 1% de la población utiliza, es uno de los mayores problemas de la contaminación, ya que 4 horas de vuelo emiten la misma cantidad de CO2 que un ciudadano promedio en todo el año. Según los expertos, la única solución a esto es aumentar impuestos y restringir los vuelos.  

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción