30 noviembre, 2021

Susana Schumperli

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Las dificultades que atravesé en pandemia son las de toda persona que estuvo cuidándose, saliendo lo imprescindible, trabajando desde casa, muchas horas frente a la computadora, y como consecuencia sedentarismo, ansiedad, kilos de más. Siempre confiando en la ciencia y en las vacunas.

Ahora se ven los resultados, pero aún con la conciencia de que hay que cuidarse porque la pandemia no terminó.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Creo que debe ser más firme la exigencia por parte del gremio y sus asociados para que  la justicia ordene el desalojo urgente. Porque si bien las personas que ocuparon el predio, se supone que son carentes de vivienda, el gremio no puede solucionarlo, ni donar esas tierras. Para eso está el Estado y la justicia. Estamos en un país capitalista, donde se respeta la propiedad privada. Se debe hacer todo lo posible para que esta situación sea visible en la comunidad  y para que la justicia actúe en consecuencia en forma rápida y eficaz.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.