25 enero, 2021

Taller de periodismo gonzo y literatura del rock

El periodista y escritor Sebastián Duarte invita a participar del curso – taller sobre Periodismo gonzo y literatura del rock, donde se abordarán “métodos y prácticas del periodismo de calle, más lectura, análisis y proceso de creación y escritura”. Esta actividad se desarrollará en cuatro clases, vía streaming, comenzando el jueves 4 de febrero a las 19 horas.

Duarte, quién actualmente es Miembro de Conducción de laUTPBA, escribió en los diarios Clarín y Tiempo Argentino, en las revistas Pronto, La Otra, Mavirock y Rolling Stone, y  trabajó en Canal 5 Telecreativa, Radio Nacional, FM La Tribu, Radios Cooperativa y Gráfica y en la Editorial Publiexpress.

Actualmente es creador y director de “Músicas del Mundo”, revista de arte y culturas ubicada en la dirección web www.musicasdelmundo.com.ar

Cabe recordar que Sebastián Duarte escribió siete libros: “Ricky de Flema: El último punk” (2005), “La Constitución travesti” (2009), “Pink Floyd: Derribando muros” y “Madonna: Reina material” (2012), “The Cure: La leyenda Dark”, “Mujeres Perras” (2013) y “Yo Toqué en Cemento” (2015).

Para informes e inscripción, escribir al correo edicioneselpollo@gmail.com

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción