24 enero, 2019

Trabajadores migrantes: Mano de obra barata que no para de crecer

La cantidad de trabajadores migrantes continúa creciendo a nivel mundial, y los últimos reportes indican que actualmente son ciento sesenta y cuatro millones de personas las que trabajan fuera de su país de origen, un nueve por ciento más que en 2013.

Los datos se desprenden de un informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual indica que del total de los trabajadores migrantes, noventa y seis millones son hombres y sesenta y ocho millones mujeres. 

La juventud es un rasgo distintivo de estos obreros, ya que aproximadamente el ochenta y siete por ciento de ellos tienen entre veinticinco y sesenta y cuatro años, lo cual afecta directamente en el crecimiento económico de los países que abandonan los migrantes.

Según el estudio, titulado Estimaciones mundiales sobre los trabajadores migrantes internacionales, el 67,9 de los trabajadores migrantes viven en países de ingreso alto, donde representan un 18,5 por ciento de la fuerza de trabajo total del territorio.

La violencia extrema como consecuencia de las guerras y la pobreza que impide el desarrollo laboral y personal de millones de seres humanos en el mundo, son algunas de las razones por las cuales tantas personas se ven obligadas a abandonar su hogar, su familia y su lugar de nacimiento.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.