25 abril, 2019

Vamos por la recuperación integral de Radio Rivadavia

En una reunión mantenida con dirigentes de las organizaciones sindicales AATRAC, SALCo, SUTEP y UTPBA, el secretario de la Cámara Nacional de Apelaciones Comercial, confirmó que esa instancia deberá resolver, en el plazo de los próximos 15 días hábiles, respecto de la aceptación del avenimiento solicitado por los trabajadores de Radio Rivadavia, que contempla que la empresa salga de la quiebra conservando todos los puestos de trabajo.

El plazo para el dictamen de la Cámara se inició el pasado 24 de abril y surge como consecuencia de la resolución favorable de la Fiscal General Gabriela Boquin, que en un fallo de 14 carillas fundamenta su postura de que el “Tribunal debe revocar la sentencia recurrida”, al entender que la caución presentada no podría ser un impedimento para la aceptación del avenimiento, que los 90 trabajadores y sus gremios acordaron con el grupo que se propuso para hacerse cargo de LS 5 AM 630  y su FM 103.1

La resolución de la Fiscal desarrolla la centralidad de los planteos del juez de primera instancia, Federico Robledo, los empresarios y los 4 gremios que desde un comienzo vienen exigiendo la preservación de la señal y el mantenimiento de cada puesto de trabajo, con un compromiso de lucha que permitió que la radio siguiera al aire después de 18 meses de declarada la quiebra, percibiendo apenas una prorrata mínima.

Buenos Aires 25 de abril de 2019

 

 

AATRAC             SALCo         SUTEP         UTPBA

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción