3 mayo, 2021

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, pone en venta su predio de 13 hectáreas, ubicado en la localidad de  Moreno, Provincia de Buenos Aires.

En su momento, años 2018-2019, la decisión -respaldada por las trabajadoras/es de prensa en Asambleas Generales- estuvo estrechamente vinculada a la necesidad de proteger el patrimonio de la entidad frente al salvajismo con que eran atacadas las compañeras y compañeros que cuidaban el lugar, y ante los reiterados atentados a las instalaciones, las que terminaron totalmente arrasadas. Aquello fue la antesala de la usurpación.

Ni más, ni menos, que la consumación de una acción mafiosa, mientras hasta el día de hoy se prolonga el silencio del Juez Gabriel Castro; la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández y las organizaciones sociales involucradas en la toma del lugar.

LA UTPBA NO DARÁ UN PASO ATRÁS.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.