25 noviembre, 2018

“Vamos las Radios” tuvo su segundo encuentro en la UNQUI

Diferentes entrevistas, informes y debates se desarrollaron el pasado jueves 22 en la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), en el segundo encuentro “Vamos las Radios”, organizado por los proyectos de extensión universitaria “Uniendo Voces” y “Comunicar EDH”, y la Licenciatura en Comunicación Social de la mencionada casa de estudio.

Por la Unión de Trabajadores de Prensa de Bueno Aires -UTPBA- participaron del encuentro, y acercaron el saludo de la organización, Gustavo Vargas, secretario de Prensa, y Jorge Ávila, secretario de Colaboradores.

En esta oportunidad se presentaron diferentes experiencias comunicacionales, y se destacaron el trabajo de los radioaficionados a la hora de visibilizar diversos sectores del país. Con la presencia de periodistas, estudiantes, comunicadores sociales y radioaficionados, la jornada también contó con espectáculos musicales, presentaciones artísticas y ludotecas.

Luis Demitre, miembro de conducción de UTPBA, disertó sobre diferentes temas relacionados a la comunicación, como la incidencia concreta de la derogada Ley de Medios, la autogestión, la producción propia de contenidos y sobre los nuevos soportes y paradigmas.

 

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción