1 mayo, 2019

Venezuela: Condena al  golpe fascista

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela rechaza y condena el intento fascista de derrocar al Gobierno legal y constitucional de Nicolás Maduro Moros, promovido por un minúsculo grupo de civiles y militares traidores.

Este intento de zarpazo contra nuestra democracia protagónica y participativa es dirigido desde el gobierno fallido de Estados Unidos, presidido por el guerrerista Donald Trump; el Gobierno de Colombia, dirigido por el forajido Iván Duque; y por la directiva de la Asamblea Nacional en desacato, integrada por el títere Juan Guaidó, Edgar Zambrano (AD) y Stalin González (UBT), quienes deben enfrentar la justicia por apátridas.

Demandamos cero impunidad contra los fascistas que atentan contra nuestro derecho a la paz y la libertad.

Así mismo,  solicitamos la aplicación con todo el  rigor de la ley a dueños y medios de comunicación (prensa, radio, televisión, portales y redes digitales) que hagan apología al golpe de Estado.

 

 

Alcides Castillo/Constituyente
Coordinador General Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela.
Secretario General Adjunto de la FELAP.
Caracas, 30-04-2019

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción