31 diciembre, 2020

Verde que te quiero verde

Por Anahí Mas (*).- ¡Tenemos Ley de Aborto legal, seguro y gratuito! Una verdad que en forma de grito sale desde lo más profundo de nuestros cuerpos. La alegría, el dolor y la emoción se mezclan en cada une que levantó el pañuelo verde o que lo ató en su mochila. Una lucha histórica que hoy se hace Ley.

Por cada persona gestante muerta a causa de la ceguera de este sistema hipócrita e injusto, por cada niña que tuvo que gestar, por cada violación impune, por cada embarazo no deseado, por cada aborto clandestino, por cada une de nosotres. ¡Hoy es ley!

La aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo es un avance en materia de salud pública, justicia social y de derechos humanos.

Ni una muerte más por aborto clandestino, ni una niña más obligada a parir, ni un embarazo más no deseado.

#esley #abortolegal2020

(*) Periodista. Secretaria de Derechos Humanos de UTPBA.
Foto: Revista Furias

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.