9 enero, 2022

Viviana Nelli

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En lo personal, con casos cercanos de covid, con mucha preocupación e incertidumbre por la salud de familiares y amigos. Lamentando la pérdida de algunos de ellos. En lo profesional, adaptándonos a otra manera de hacer radio, desde casa al comienzo de la pandemia. A trabajar con mucho cuidado en la radio, respetando el protocolo.

La pandemia hizo que muchos comercios o empresas no puedan invertir en publicidad. Por otra parte, comencé a trabajar con otras herramientas que antes no utilizaban con esa intensidad, como Instagram, Tiktok y YouTube para difundir mis trabajos o programas y llegar a otros públicos. Y armé un ciclo de charlas por Zoom junto al Círculo de Periodistas de San Martín que se llama “La voz como herramienta de comunicación”, donde diferentes locutores y comunicadores comparten sus experiencias profesionales. Una actividad que une a gente del interior del país y de países latinos. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Con respecto al Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de Moreno, tengo lindos recuerdos de momentos compartidos con colegas, donde nos reuníamos el 7 de junio, día del periodista. Tengo en mi mente la foto de las mesas largas que se armaban dónde ahí se veía la gran cantidad de colegas que asistían a las actividades. Mi deseo es que pueda recuperarse ese espacio para revivir esos encuentros que organizaba UTPBA.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción