22 febrero, 2017

WhatsApp y Facebook Messenger lideran ranking de usuarios

Si bien el número de usuarios de redes sociales sigue creciendo a nivel mundial, las plataformas WhatsApp y Facebook Messenger se destacan por la espectacular cantidad de adherentes que han sumado en los últimos meses.

Teniendo en cuenta la comparación de datos del último trimestre de 2016 con dos años anteriores, la empresa que se encuentra en la vereda opuesta es Twitter, que sólo sumó 31 millones de usuarios activos nuevos.

Facebook es la red social que sigue de cerca a las que lideran el mercado, ya que obtuvo 467 millones de nuevos usuarios durante el mismo período. Instagram, por su parte, sumó más de 300 millones, y Snapchat 87.

En ese sentido, se destaca el crecimiento que lograron WhatsApp y Facebook Messenger, con más de 500 millones de personas que decidieron crearse un perfil activo en sus plataformas digitales.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.