28 abril, 2021

1 de Mayo: AstraZeneca se llama Vaxzevria

La farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford desarrolló una de las vacunas contra el COVID-19, anunció que cambió su nombre original, para pasar a llamarse: Vaxzevria.

“El cambio de AstraZeneca a Vaxzevria coincide en el tiempo con las dudas sobre si puede o no provocar trombos a los pacientes, por lo que podría tratarse de una estrategia empresarial ante la desconfianza generada”, expresa el diario español Marca.

Por su parte la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) destacó que la vacuna en cuestión “ha cambiado su nombre, pero no ha modificado ninguno de sus componentes”.

Gran concurrencia a la muestra de la UTPBA

Con una importante participación de dibujantes, artistas, aficionados y afiliados/as, se desarrolló en el marco de la 49 Feria del Libro de Buenos Aires la muestra “Imaginación Artificial: dibujos que piensan” , organizada por la UTPBA y DATA.U.

Hilda Lizarazu: “la virtualidad es maravillosa y siniestra a la vez”

La reconocida cantante de rock argentino Hilda Lizarazu estuvo en Charlas Distendidas, el programa producido por DATA.U, y recordó su etapa con Charly García, su trayectoria como solista y se refirió a la reciente nominación a los premios Carlos Gardel.

China: 670 millones de usuarios de lectura digital en 2024

Durante la Conferencia Nacional de Lectura, que se llevó a cabo en el marco del 30º Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, China informó que en ese país la cantidad de usuarios de lectura digital alcanzó los 670 millones durante 2024.