28 abril, 2021

1 de Mayo: AstraZeneca se llama Vaxzevria

La farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford desarrolló una de las vacunas contra el COVID-19, anunció que cambió su nombre original, para pasar a llamarse: Vaxzevria.

“El cambio de AstraZeneca a Vaxzevria coincide en el tiempo con las dudas sobre si puede o no provocar trombos a los pacientes, por lo que podría tratarse de una estrategia empresarial ante la desconfianza generada”, expresa el diario español Marca.

Por su parte la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) destacó que la vacuna en cuestión “ha cambiado su nombre, pero no ha modificado ninguno de sus componentes”.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.