19 mayo, 2020

.

Todos los años la Obra Social de las Trabajadoras y Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, OSTPBA, asume su responsabilidad de aplicar la vacuna antigripal a todas sus afiliadas y afiliados, y todos los años, al inicio o mediados del mes de abril, dichas vacunas estuvieron a disposición de las compañeras y compañeros de nuestra organización. Esta vez no. Tampoco hay información, de parte de los organismos del Estado, respecto de una posible fecha de entrega. Llamativo y preocupante, dado que han comenzado a correr los días de otoño, camino a la temporada invernal, y como es de conocimiento nuestro país, al igual que el mundo entero, es castigado por la Pandemia del Covid-19. Es cierto que la Pandemia ha trastocado, alterado y hasta eliminado, por ahora, diversas actividades económicas, sociales, recreativas, culturales y deportivas. Y también es cierto, que por la gravedad de la situación provocada por la aparición de un virus letal: médicos, epidemiólogos y autoridades del campo de la salud, han dicho y reiterado insistentemente que las vacunas antigripales son de importancia para ofrecer -junto a otras medidas de cuidado-la menor vulnerabilidad posible ante el Coronavirus. Necesitamos que a la brevedad se entreguen las vacunas en cuestión. Lo necesitan y reclaman miles de compañeras y compañeros.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Dolor

Falleció el compañero José Dos Santos, amigo de la UTPBA, de la FELAP, periodista cubano, dirigente de primera línea de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en los años difíciles del período especial.

Profundo pesar en la Felap por la muerte de José Dos Santos

La conducción de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento hoy en La Habana de José Dos Santos.