7 agosto, 2020

130 Periodistas de 31 países reflexionan en defensa de la vida y los puestos de trabajo

El último 2 de abril la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, convocó a sus organizaciones a exigir que los empresarios de medios extremaran medidas protectivas para las trabajadoras y trabajadores de prensa ante el peligroso avance de la pandemia de Covid-19.

Desde aquella fecha a estos días 130 periodistas de 31 países aportaron análisis de la situación global y de cada país, e informes sobre el estado de sus organizaciones. También en el período citado distintas Asociaciones, Colegios, Sindicatos, Uniones y entidades de Periodismo y Comunicación, expresaron su solidaridad y apoyo, con trabajos de investigación que, como en todos los casos, fueron publicados por el Portal UTPBA-FELAP.

La FELAP dijo, y dice, presente:

Asociación de Periodistas de Puerto Rico, ASPPRO; Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, México; Unión de Periodistas de Cuba, UPEC; Federación Nacional dos Jornalistas, FENAJ, Brasil; Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, Argentina; Confederación Nacional de Periodistas de Bolivia; Plataforma de Periodistas de Venezuela; Colegio Nacional de Periodistas de Chile; Círculo de Periodistas de Santiago, Chile; Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, FENAPE; Unión Nacional de Periodistas de Ecuador, UNP; Asociación de Periodistas de Guatemala, APG; Unión de Periodistas de Nicaragua, UPN; Sindicato de Periodistas de Panamá; Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú, SUTPECOS y el Colegio Dominicano de Periodistas, Rep. Dominicana.

Por la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas, CIAP-FELAP: los representantes de Chile, Argentina, Honduras y Uruguay.

Organizaciones y colegas de otras partes del mundo hicieron gala de profesionalismo y solidaridad

Asociación Nacional de Periodistas de Toda China; Unión de Periodistas de Rusia; Por la Plataforma de Cooperación de Periodistas de “la Franja y la Ruta”, su Presídium constituido por la Asociación Nacional de Periodistas de Toda China, la Unión de Periodistas de Rusia, la Unión de Periodistas de Kazajistán, la Asociación de Periodistas de Indonesia, la Unión de Periodistas de Nigeria y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires. Sindicato Suizo de la Comunicación, SYNDICOM y periodistas de Estados Unidos, Paraguay, Vietnam, España, Italia, Portugal, Alemania, Canadá, Francia y Suiza.

Seguimos unidas/os en Defensa de la vida y los puestos de trabajo.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.