14 diciembre, 2021

.

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La angustia, el dolor, la esperanza y las certezas se dejaron llevar por esta Pandemia, cuya dosis de imprevisibilidad –si la tiene- no puede ocultar las consecuencias que origina un mundo dominado por pocos –muy pocos- que padecen miles de millones. Demasiado rápido el tiempo se cargó con el primer lugar de la salud, con solidaridades rápidamente elevadas a la categoría de ADN, por ejemplo, y dejó asomar, como siempre, ganadores y perdedores ante un desastre sanitario que persiste y que suena como un adelanto –y continuidad- de futuras tempestades que el capitalismo origina y que, por eso, prevé.

Por eso: ¿de qué otro modo se puede atravesar este Covid-19 (2019) a las puertas del 2022, sino es enfrentando, desde el lugar colectivo y personal, cada una de las inequidades, desigualdades e injusticias que como única y natural salida nos imponen quienes controlan el rumbo a tomar?

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Los testimonios de los compañeros de la UTPBA, que se vienen volcando en esta página, me eximen de un relato histórico acerca del predio de Moreno, como también de mencionar a quienes fueron y son sus beneficiarios de ese lugar, así como señalar ataques, amenazas, robos, vandalismos, que se denunciaron durante años y años.

Nada de lo ocurrido hasta este asalto final fue ignorado por quienes estaban en la responsabilidad de evitar un delito, tanto el poder judicial como el político. Esta conchabanza, contubernio, enjuague, pastel, chanchullo, connivencia, complicidad destroza cualquier intento de inocencia, por más sobreactuada que sea, de autoridades nacionales, provinciales, municipales, además de la justicia.

El Complejo Cultural, Recreativo y Educativo de Moreno forma parte del patrimonio de miles de trabajadoras/es de prensa. Su robo, no se trata de otra cosa, es la irrupción más violenta, no la única, de una política de más vasto alcance en contra de la UTPBA y de todas sus afiliadas, afiliados, y sus familias.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.