27 junio, 2024

181 millones de niños sufren pobreza alimentaria infantil

Un informe de UNICEF revela que 181 millones de niños menores de cinco años en el mundo enfrentan dificultades para acceder a una alimentación sana y nutritiva. El 65% de estos niños reside en sólo 20 países, siendo 64 millones de Asia Meridional y 59 millones de África Subsahariana.

Según el documento mencionado, la falta de acceso a dietas nutritivas se debe a los altos precios de los alimentos y el costo de vida, exacerbados por la pandemia de COVID-19. Uno de cada cuatro niños se alimenta sólo con dos o menos grupos de alimentos principales, lo que refleja niveles alarmantes de pobreza alimentaria infantil.

Las causas incluyen sistemas alimentarios deficientes, la incapacidad de las familias para costear alimentos nutritivos y la falta de prácticas positivas de alimentación infantil.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Dolor

Falleció el compañero José Dos Santos, amigo de la UTPBA, de la FELAP, periodista cubano, dirigente de primera línea de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en los años difíciles del período especial.

Profundo pesar en la Felap por la muerte de José Dos Santos

La conducción de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento hoy en La Habana de José Dos Santos.