14 febrero, 2018

23 años difundiendo la cultura paraguaya

Dedicado a la cultura paraguaya, el programa “Mañanitas paraguayas”, que conduce el comunicador social Nelson Benítez cumple 23 años de programación sin interrupciones en la emisora FM Center, 98.5, ubicada en la Localidad de William Morris.

“Hoy ya es un programa de interés general, el clásico de la zona. Tomamos lo mejor de un programa que venía desde la década del 60 que tenía el mismo formato. Continuamos esa idea. Esto viene de muchos años”, expresa Benítez refiriéndose a “mañanitas paraguayas”, el cual se emite todos los domingos de 8 a 10 de la mañana.

En dialogo con la UTPBA, el conductor recordó los primeros años: “hacíamos festivales donde se organizaba la gente, bailaba, se ayudaba, colaboraba, se ponía esfuerzo y plata para todos. Eso dejo de pasar. Antes era todo más vecinal. Los comerciantes eran los vecinos, ahora hay supermercados y esas empresas no quieren a los  medios comunitarios”

Por último, Benítez afirmó: “hacemos todos con la UTPBA  desde hace mas de 20 años. Siempre nos ayudó mucho. Nosotros como radio tenemos que servir a la comunidad, tratamos de capacitarnos y capacitar, y en eso está la UTPBA. También destacamos la importancia de las jornadas de salud preventiva”.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…