24 noviembre, 2016

25 millones de chicos de la UE son pobres

Uno de cada cuatro chicos menores de edad que habita la Unión Europea –UE- vive en riesgo de exclusión social y de pobreza, cifra que crece en los países ubicados en el sur del viejo continente, según datos difundidos por la Oficina Europea de Estadística “Eurostat”.

“En 2015, unos 25 millones de menores en la UE, es decir, el 26,9 por ciento de la población entre 0 y 17 años, se encontraban amenazados de pobreza o de exclusión social”, indicó la oficina de estadísticas.

En el conjunto del bloque europeo en 2010 y 2015 la cantidad de menores en riego descendió rápidamente, ya que pasó de 27,5 por ciento a 26,9 por ciento, aunque aumentó en los países del sur de Europa

Los índices de valoración de Eurostat se basan en los hogares en riesgo de pobreza económica y en situación de graves privaciones materiales, como los que no pueden acceder a pagar un alquiler o calefacción, y los grupos familiares integrados por miembros que trabajan menos del 20 por ciento del tiempo máximo estipulado.

América Latina: Llaman a reforzar vacunación contra la fiebre amarilla

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de Latinoamérica reforzar “la vigilancia en zonas endémicas y vacunar a las poblaciones en riesgo”, debido a un aumento de casos de fiebre amarrilla en la región.

¿Qué significa ser humano en la era digital?

Por Patricia Cigala.

Integrante de la radio. Presidenta de la Cooperativa Nueva Generación.
La tecnología puede eliminar lo que constituye a un ser humano, planteando una “tragedia existencial”.

La lengua que los parió! 3

Por Catalina Camaño Amato

Docente. Escritora. Comunicadora.
Seguimos desarrollando nuestro glosario de términos anglosajones, mayormente neologismos norteamericanos e ingleses, que se han incorporado recientemente al habla hispana.