24 noviembre, 2016

25 millones de chicos de la UE son pobres

Uno de cada cuatro chicos menores de edad que habita la Unión Europea –UE- vive en riesgo de exclusión social y de pobreza, cifra que crece en los países ubicados en el sur del viejo continente, según datos difundidos por la Oficina Europea de Estadística “Eurostat”.

“En 2015, unos 25 millones de menores en la UE, es decir, el 26,9 por ciento de la población entre 0 y 17 años, se encontraban amenazados de pobreza o de exclusión social”, indicó la oficina de estadísticas.

En el conjunto del bloque europeo en 2010 y 2015 la cantidad de menores en riego descendió rápidamente, ya que pasó de 27,5 por ciento a 26,9 por ciento, aunque aumentó en los países del sur de Europa

Los índices de valoración de Eurostat se basan en los hogares en riesgo de pobreza económica y en situación de graves privaciones materiales, como los que no pueden acceder a pagar un alquiler o calefacción, y los grupos familiares integrados por miembros que trabajan menos del 20 por ciento del tiempo máximo estipulado.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…