14 julio, 2017

28 años de FM Nueva Generación

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) saluda a los periodistas – trabajadores de prensa que integran FM Nueva Generación 97.1, emisora comunitaria del partido bonaerense de San Martín, en el marco de un nuevo aniversario de la radio.

FM Nueva Generación, dirigida por el periodista Luis Medina, es una cooperativa de comunicación creada en 1989 que cuenta con una programación orientada a difundir temas vinculados a las necesidades de la comunidad.

La UTPBA celebra este nuevo aniversario junto a los compañeros de FM Nueva Generación, a quienes impulsa una vez más a seguir transitando la senda de la construcción colectiva, del compromiso por la comunicación popular, vinculada a los sectores de la sociedad que más lo necesitan.

“El noticiero de la mañana”, “Hoja en blanco”, “Abrazo de gol”, “A contramano”, “Lobo está!”, “Juntos a la par”, “Bandidos urbanos”, “Cuero y metal” ”Soy latinoamericano, caribeño también”, “Uruguayos en el frente”, “Argentina tiene vagina”, “La merienda informativa”, “Desakatados por el aire” y “Reflejos de tradición” son algunos de los programas que se pueden escuchar en http://www.fmnuevageneracion.com.ar/.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.