11 agosto, 2022

32 años De Camino Negro Al Fondo

El pasado viernes 5 de agosto, el programa radial De Camino Negro Al Fondo, conducido por Pedro Ponce, cumplió 32 años al aire en distintas emisoras del partido bonaerense de Lomas de Zamora. Actualmente se emite por FM Voces en el 107.7 y conforman el equipo de trabajo: Anahí Ponce Carpinelli, Mariana Pérez Cigoj, Sc Kanu Pablo Morén, Rubén Olivera, Leonel Poblete, Sergio Carpenter, Alejandro Forni y Emanuel Ríos

En su editorial, Ponce recordó “a los y las compañeras que fueron parte, cuyos aportes fueron invalorables: Susana Pazó, Emilia Gervoles, Héctor Marrese, Juan Carlos García, Roberto Vergara y Ranita Castillo. Eternas gracias al Tano Trifoglio, nuestro operador técnico récord. Seguramente me voy a estar olvidando de muchos y muchas”.

El programa se emite todos los domingos de 8 a 12 horas, por FM Voces 107.7 (www.fmvoces.com.ar) y en todos los soportes digitales.

También recordó y agradeció las distinciones que recibió el programa, destacando el Premio Mario Bonino, entregado por la UTPBA en 2018. La UTPBA saluda a las y los integrantes de programa por estos 32 años al aire, y reitera las palabras dichas en ocasión de la entrega del reconocimiento: “programas como De Camino Negro Al Fondo son necesarios para romper el cerco informativo”.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.