28 febrero, 2018

60 años de Radio Rebelde

El pasado sábado 24 se cumplieron 60 años de la primera transmisión de Radio Rebelde, fundada por Ernesto Che Guevara, en el sitio Pata de la Mesa (donde se encontraba la comandancia del Che), ubicado en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, provincia más oriental de Cuba.

El presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros, Raúl Castro, saludó el aniversario de la creación de Radio Rebeldé y a los trabajadores de la emisora.

“Hace 60 años en el corazón de la Sierra Maestra trasmitió por primera vez Radio Rebelde. Desde entonces las improntas de Fidel y el Che han guiado a sus trabajadores en cada hora decisiva de la Patria”, destacó el presidente de Cuba.

Agregó además, en referencia a los trabajadores de la radio: “Sé que este aniversario reafirma el compromiso y la motivación de ustedes para continuar defendiendo la Revolución, dentro y más allá de nuestras fronteras, con profesionalidad, talento y el arma infalible de la verdad”.

“Como cada compatriota, estoy seguro de que el histórico «!Aquí Radio Rebelde!» continuará acompañando al pueblo cubano en todas sus batallas “, destacó Castro.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…