4 junio, 2021

7 de junio: solidaridades en pandemia

La UTPBA recibió de parte de organizaciones de periodistas, comunicadorxs, trabajadores de prensa pertenecientes a la FELAP, y de Asia y Europa valiosas muestras de solidaridad, especialmente en el marco de la pandemia de coronavirus. La Asociación Nacional de Periodistas de toda China donó a nuestra entidad 20.000 barbijos, los que fueron entregados a las afiliadas y afiliados en distintos medios. Por otra parte, se entregaron mascarillas sanitarias en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, así como en varios municipios y organizaciones sociales amigas. 

Fue muy destacada – y lo es hoy mismo- la labor comunicacional establecida por la UTPBA y la FELAP con periodistas locales y del exterior para mantener un permanente intercambio informativo acerca de la trágica realidad nacional e internacional derivada de la pandemia de Covid-19. 

Los reportes, con datos económicos, sociales y sanitarios y las reflexiones y denuncias en torno a los problemas en el ejercicio de la profesión, involucraron en la labor compartida a más de 130 periodistas-comunicadores de distintas partes del mundo. 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…