3 noviembre, 2021

28 años de FM Gente Nueva de Varela

El 30 de octubre de 1993, nacía Fm Gente Nueva 89.5. Hoy, 28 años después, su programación y sus integrantes continúan con la tarea de informar y comunicar desde las nuevas herramientas tecnológicas.

Juan Miguel López, operador de la radio, expresó: “Gracias por tanta vida compartida a los integrantes de los programas, locutores, oyentes, anunciantes, todos fueron parte de la radio. Deseo que todo lo vivido durante todos estos años nos relance a esta nueva experiencia de comunicación”.

Cesar Díaz López, integrante de uno de los programas junto a Rubén González, afirmó: “Gente Nueva supo mantenerse en pie a pesar de las limitaciones económicas y tecnológicas, sobre todo porque sobraban recursos humanos”.

Esta radio no es apenas un proyecto que se limita a la comunicación en sí misma, sino que ha emprendido a lo largo de su historia una labor social y vecinal en el Barrio San Jorge de Florencio Varela. 

Cabe recordar que los integrantes de la emisora, junto a los vecinos y la UTPBA expresaron su preocupación y reclamos ante la ausencia provisoria de la señal producto de inconvenientes habitacionales con respecto a la sede donde se encontraba el estudio, tarifas impagables, corte de servicios y una feroz crisis económica, profundizada por la crisis sanitaria a causa del Covid 19.

Hoy, gracias a la organización de sus integrantes, sumado a los beneficios de las nuevas tecnologías, FM Gente Nueva retomó su programación vía streaming y de esta manera, sus aportes a la comunidad local con programas musicales, deportivos y de interés social. 



Faltó fútbol, sobró épica y algo más

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducciòn de la UTPBA.
En el marco de una obra colectiva perdurable, el plantel que siempre supo desactivar por completo egos, vanidades, rumores descartables e individualismos tan sublimados y promovidos en tiempos actuales, encarnó, sin dudas, la apoteosis del fortalecimiento colectivo. Messi, la superestrella, pero rodeando a Messi todos.

La UTPBA saluda a la UPEC en sus 63 años de vida digna

La UTPBA saluda fraternalmente a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en sus 63 años cumplidos este 20 de julio, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.