23 noviembre, 2021

Oscar Coco

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R-Lo que más me afecto fue en el encierro, dado que vivo sólo, me vi obligado a mantener con muchas dificultades conversaciones personales con familiares y amigos. Lo profesional y laboral fue difícil, aunque no tuve ninguna dificultad por mi condición de jubilado. Yo me había adaptado a una norma de vida de seguir viviendo solo, haciéndome cargo de todos los menesteres de la casa personalmente.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Predio de la UTPBA en Moreno?

R- Hace mucho tiempo conocí el predio y me gusto mucho que existiera. Nunca más lo volví a visitar, pero por comentarios de personas de la UTPBA e integrantes del cuidado del lugar, me enteré que el predio era pretendido por otras organizaciones contrarias a la nuestra.

Vivimos hace ya muchos años donde la política gobernante no respeta pelos y marcas. La ocupación del Predio, avalada por seres muy poderosos políticamente o religiosamente, instando a tomar tierras ajenas sin castigo ni respuesta a los reiterados reclamos existentes es una injusticia.

Faltó fútbol, sobró épica y algo más

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducciòn de la UTPBA.
En el marco de una obra colectiva perdurable, el plantel que siempre supo desactivar por completo egos, vanidades, rumores descartables e individualismos tan sublimados y promovidos en tiempos actuales, encarnó, sin dudas, la apoteosis del fortalecimiento colectivo. Messi, la superestrella, pero rodeando a Messi todos.

La UTPBA saluda a la UPEC en sus 63 años de vida digna

La UTPBA saluda fraternalmente a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en sus 63 años cumplidos este 20 de julio, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.