24 enero, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La dificultad más importante fue en el plano personal: me afectó muchísimo la cuarentena y me doy cuenta que hasta el momento me cuesta mucho participar en reuniones presenciales.

En lo profesional tuve la oportunidad de incorporar, a partir de la pandemia, mucho más el trabajo virtual a través de cursos y talleres. También pude participar del Concurso fotográfico “Espíritu indomable”, llevado a cabo por UTPBA-FELAP, a instancias de una iniciativa de la Asociación Nacional de Periodistas de toda China.

En el aspecto laboral, como docente en escuelas secundarias, me sentí muy exigida y siento que todavía no pude recuperarme. En “lo tecnológico” la exigencia fue muy grande. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Me da una fuerte sensación de impotencia la indiferencia de los medios hegemónicos que no informan sobre el tema, y del Estado que no aporta una solución. 

XIII Congreso de FELAP: Nueva conducción y defensa del trabajo periodístico

La FELAP realizó su XIII Congreso los días 5, 6 y 7 de junio en la ciudad de Cuernavaca, Estado de Morelos, México, con la participación de dirigentes, periodistas, trabajadores de prensa, comunicadores e investigadores de 18 organizaciones provenientes de 15 países de la región. En este encuentro, además, la organización celebró su 50 aniversario.

FELAP renueva su presencia digital

La FELAP presentó, en el marco de su XIII Congreso y de la celebración por sus 50 años de vida, su nueva plataforma digital, disponible en www.felap.org. Esta renovación forma parte de una estrategia orientada a fortalecer la comunicación institucional y ampliar el acceso a contenidos de interés para periodistas, comunicadores y organizaciones de toda la región.

FELAP presentó el libro “Comunicadores y comunicadoras sociales. Personas comunes”

Durante el XIII Congreso de la FELAP, se presentó el libro “Comunicadores y comunicadoras sociales. Personas comunes”, una publicación que reúne experiencias, datos estadísticos y testimonios surgidos del relevamiento sobre las condiciones de salud de las y los trabajadores de la comunicación en América Latina y el Caribe.