19 diciembre, 2022

Estado de Asamblea Permanente

Los trabajadores/as de diario Crónica y BAE continúan en estado de Asamblea Permanente -con retención de tareas de dos horas por turno- ante la negativa de la empresa de reconocer el petitorio presentado hace más de 3 semanas.

El documento – resuelto en asamblea por los trabajadores/as y la Comisión Interna de la UTPBA– incluye, entre otros, los siguientes puntos:

-Tarjeta de supermercado $50.000 o el equivalente en efectivo.

-Elevar los salarios básicos a un monto superior a $100.000 o aplicar un porcentaje de aumento tomando el índice de inflación con actualización cada 3 meses.

-Pase a planta permanente de todo el personal que no se encuentra en esa categoría.

-Abonar las gratificaciones adeudadas.

La UTPBA en la Feria del Libro 2026

La muestra “Pasión de Dibujantes. Celebrando el Mundial 2026”, organizada por la UTPBA se encuentra exhibida en el espacio de la Fundación Tres Pinos, en el marco de la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los más importantes eventos culturales de Latinoamérica, y se podrá visitar hasta el 11 de mayo.

Dudar cada vez mejor

Por Catalina Camaño Amato.

Comunicadora. Docente en Filosofía. Secretaria de Cultura de la UTPBA.
¿Qué tiene que ver Descartes con nuestro mundo? ¿Por qué la filosofía puede ser ayudar a entender la actualidad?¿Es posible traer conceptos del siglo XVII a nuestra posmodernidad líquida?

Crece la brecha entre ricos y pobres

El financiamiento necesario para que los países más pobres impulsen su crecimiento y reduzcan la pobreza es insuficiente y sigue en descenso, según informó la ONU. Esta situación profundiza la brecha entre economías desarrolladas y en desarrollo.