14 enero, 2025

FELAP solidaria con periodistas de México contra la impunidad

En un todo de acuerdo con las organizaciones de periodistas mexicanas/os – FAPERMEX, CONALIPE y FELAP-México (*) – en sus permanentes denuncias y reclamos ante las torturas, desapariciones y asesinatos de periodistas.

Ahora es el turno del actual gobierno del país, como en su momento lo fueron otros presidentes a lo largo de décadas.

A lo largo, de décadas, sí, sin renunciar a una lucha en circunstancias complejas y riesgosas, realidades en las que las compañeras y compañeros de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, manifestaron, y manifiestan, su solidaridad con distintos pronunciamientos por escrito, en publicaciones de distintos países y con sus presencias junto a las y los periodistas de México en su propio país, destacando que “A mayor impunidad más asesinatos”. Y de seguido: “BASTA YA”.

(*) Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, presidida por Eva Guerrero; Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo y Federación Latinoamerica de Periodistas – México, lideradas por Teodoro Rentería.

Juan Carlos Camaño

Presidente FELAP.

Autonomía y compromiso

Gran triunfo de la UTPBA

1461 compañeras y compañeros afiliados y afiliadas a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) participaron con su voto el pasado jueves 9 de abril en la elección de la Comisión General Administrativa, ratificando su apoyo a la gestión realizada por la Lista Celeste y Blanca, que continuará al frente de la organización por los próximos cuatro años.

Memoria y dignidad