11 agosto, 2025

Capacitación en la UTPBA: Redacción

“La idea es recorrer y profundizar, a través de la ejercitación y la dinámica concreta de escribir, las diferentes maneras de comunicar que existen tanto en la redacción como en la expresión y difusión de la noticia. Abarcaremos, además, otros géneros como la novela, lo informativo y el reportaje”. Sebastián Duarte (periodista, escritor y realizador audiovisual)

“Relato, crónica y redacción periodística y novela” es el nombre del curso que consta de 6 clases que se brindarán los miércoles de 18 a 19:30 horas, de manera virtual y presencial en la sede de la UTPBA.

Algunos aspectos: redacción básica, nota color, informativa y periodística, novela, investigación y novela.

Informes e inscripción: utpbacursos@gmail.com

Sebastián Duarte (periodista, escritor y realizador audiovisual)

FELAP renueva su presencia digital

La FELAP presentó, en el marco de su XIII Congreso y de la celebración por sus 50 años de vida, su nueva plataforma digital, disponible en www.felap.org. Esta renovación forma parte de una estrategia orientada a fortalecer la comunicación institucional y ampliar el acceso a contenidos de interés para periodistas, comunicadores y organizaciones de toda la región.

Capacitación UTPBA: Charlas y seminarios 2026

La UTPBA presentó su propuesta de capacitación y formación en diversas áreas de la comunicación. Bajo la modalidad virtual, afiliadas y afiliados de la organización podrán acceder a los conocimientos y experiencias de periodistas y comunicadores con distintos recorridos profesionales en medios y en las nuevas plataformas digitales.

Se presenta en la UTPBA la muestra CIRCOGRÁFIKO

El dibujante y artista Pablo Fernández presenta este sábado 22 la muestra CIRCOGRÁFIKO, en la cual se expone todas las postales de Camilo, su personaje, y de otras y otros protagonistas de sus historias. Esta presentación será en el marco del festejo por el Día de las Infancias que se celebra en la sede porteña de la UTPBA.