30 agosto, 2017

LatinArab 2017

El Festival Internacional de Cine LatinArab 2017, que reúne a las cinematografías e industrias latinoamericanas y árabes en un escenario único, celebrará su séptima edición desde el cuatro hasta el trece de septiembre próximos en la sede central de la Alianza Francesa en Buenos Aires, avenida Córdoba 946, CABA, con entrada libre y gratuita.

Único festival internacional de cine latino – árabe que se puede ver en el continente, LatinArab es el principal espacio de intercambio cultural entre América Latina y Países Árabes.

“En Attendant les Hirondelles”. Lunes 4, a las 20:00

“El festival contribuye al desarrollo de la producción intercultural a través del diálogo, en términos de igualdad y equidad entre ambas regiones. De este modo se muestra abocado a disminuir prejuicios y toda forma de odio y racismo. LatinArab nos acerca una experiencia estética y poética cinematográfica a través de secciones competitivas y no competitivas”, informó la Alianza Francesa.

Grilla de programación de las proyecciones en la Alianza Francesa


LUNES 4 DE SEPTIEMBRE / 20:00hs

EN ATTENDANT LES HIRONDELLES
Karim Moussaoui |Francia, Alemania, Argelia, Qatar |2017|113 min. |Largometraje de ficción
Presenta Karim Moussaoui

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE / 19:30hs
CORTOS ARGELINOS

|Francia, Argelia, China, Alemania, Kuwait |2011-2017| 89 min. |Cortometrajes de ficción y documentales/ Presenta Karim Moussaoui (Director de LES JOURS D’AVANT)

MIERCOLES 6 DE SEPTIEMBRE / 19:30hs
MASCARADES| Lyes Salem|Francia, Argelia|2008|94 min.
Largometraje de ficción

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE / 19:30hs
FIDAI|Damien Ounouri|Francia, Argelia, China, Alemania, Kuwait|2014|83 min.
Largometraje documental

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE / 19:30hs
CHRONIQUES DE MON VILLAGE
|Karim Traidia|Argelia|2016|100 min. |Largometraje de ficción

MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE / 20:00hs
CEREMONIA CLAUSURA Y PREMIACIÓN

Para acceder a mayor información, los interesados pueden ingresar aquí.

Faltó fútbol, sobró épica y algo más

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducciòn de la UTPBA.
En el marco de una obra colectiva perdurable, el plantel que siempre supo desactivar por completo egos, vanidades, rumores descartables e individualismos tan sublimados y promovidos en tiempos actuales, encarnó, sin dudas, la apoteosis del fortalecimiento colectivo. Messi, la superestrella, pero rodeando a Messi todos.

La UTPBA saluda a la UPEC en sus 63 años de vida digna

La UTPBA saluda fraternalmente a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en sus 63 años cumplidos este 20 de julio, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.