9 noviembre, 2017

FM Utopía: Siete años de transmisión ininterrumpida

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) saluda y felicita a los periodistas – trabajadores de prensa que realizan la radio FM Utopía 94.9 con motivo de su séptimo aniversario.

Creada y fundada por Roberto Portales, periodista con una trayectoria de veinticinco años en comunicación radial, ejercida en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, FM Utopía tiene como misión “ser útil a la sociedad toda, como fuente de comunicación y expresión de todos los habitantes de la localidad de la Reja, ciudad de Moreno”.

 

La UTPBA en la Feria del Libro 2026

La muestra “Pasión de Dibujantes. Celebrando el Mundial 2026”, organizada por la UTPBA se encuentra exhibida en el espacio de la Fundación Tres Pinos, en el marco de la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los más importantes eventos culturales de Latinoamérica, y se podrá visitar hasta el 11 de mayo.

Dudar cada vez mejor

Por Catalina Camaño Amato.

Comunicadora. Docente en Filosofía. Secretaria de Cultura de la UTPBA.
¿Qué tiene que ver Descartes con nuestro mundo? ¿Por qué la filosofía puede ser ayudar a entender la actualidad?¿Es posible traer conceptos del siglo XVII a nuestra posmodernidad líquida?

Crece la brecha entre ricos y pobres

El financiamiento necesario para que los países más pobres impulsen su crecimiento y reduzcan la pobreza es insuficiente y sigue en descenso, según informó la ONU. Esta situación profundiza la brecha entre economías desarrolladas y en desarrollo.