4 julio, 2019

Acuerdo paritario en prensa gráfica

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y las cámaras empresarias que representan a la prensa gráfica, agencias y punto com acordaron el cierre de la paritaria 2018-2019 y el incremento salarial para el período mayo/octubre del presente año.

Las partes convinieron un aumento del 8% sobre los salarios abonados en el mes de abril del 2019, un 10% para mayo, 2000 pesos para junio, 2000 para julio y 2000 para agosto, más un 5% para el mes de setiembre.

En los primeros días de noviembre la UTPBA y el sector empresarial se volverán a reunir para discutir la nueva pauta salarial que regirá a partir de ese mes del corriente año.

[button color=”red” size=”big” link=”https://utpba.org/wp-content/uploads/2019/07/ESCALA-SALARIAL-PRENSA-ESCRITA.pdf” icon=”” target=”false”]ESCALA SALARIAL[/button]

A 50 años: no olvidamos, no perdonamos

¡Presentes!

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) comparte -como siempre- la lista de compañeras y compañeros desaparecidas/os por la dictadura cívico-militar que implantara el terrorismo de estado el 24 de marzo de 1976.

La UTPBA ayer, hoy y siempre, manteniendo viva la memoria

“Con vida los Queremos” es un libro parido en 1986 que constituye, junto a otras luchas y a quienes jamás se apagaron en la amnesia cómplice, un testimonio permanente. Con su vigencia renovamos todos los días el compromiso asumido por aquellos hombres y mujeres que desde la profesión periodística trascendieron los límites corporativos para luchar por una sociedad justa y un mundo mejor”