13 agosto, 2013

Tecnología, Ética e Ideología

Ante el inexorable cambio tecnológico y sus consecuentes modificaciones en las relaciones materiales, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) se propuso indagar en torno a  cómo gravitan estas modificaciones en la forma de ver y comprender el mundo.
Fue así que periodistas y comunicadores/as sociales que desempeñan tareas en medios de comunicación de diferente alcance y que se relacionan con la tecnología desde distintos lugares, han respondido a la pregunta:

“¿Observa un cambio en el modo de ver y comprender el mundo a partir del desarrollo de la tecnología? ¿En qué? ¿Cómo? o ¿Por qué?”

De las diferentes respuestas ha surgido este trabajo que consideramos un aporte por la calidad y profundidad de los análisis. Para poder verlo haga click aquí.

Faltó fútbol, sobró épica y algo más

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducciòn de la UTPBA.
En el marco de una obra colectiva perdurable, el plantel que siempre supo desactivar por completo egos, vanidades, rumores descartables e individualismos tan sublimados y promovidos en tiempos actuales, encarnó, sin dudas, la apoteosis del fortalecimiento colectivo. Messi, la superestrella, pero rodeando a Messi todos.

La UTPBA saluda a la UPEC en sus 63 años de vida digna

La UTPBA saluda fraternalmente a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en sus 63 años cumplidos este 20 de julio, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.